En la era de la IA, las empresas deberían centrarse en volver a capacitar a las personas que ya tienen
Alrededor del 80% de los directores ejecutivos de EE. UU. Y Europa encuestados por McKinseydicen que les preocupa asegurarse de que sus empresas tengan la combinación de habilidades adecuada para prosperar en la era de la inteligencia artificial y la automatización. Esos líderes provienen de una variedad de industrias, y son inteligentes para pensar en el talento a nivel estratégico.
Dadas las complejidades de implementar las nuevas tecnologías, las compañías, por supuesto, necesitarán personas que puedan diseñar los algoritmos correctos e interpretar los datos. Pero también necesitarán las llamadas habilidades "más suaves" para hacer el trabajo que las máquinas no son capaces de hacer. Nuestra investigación sugiere que la demanda de habilidades sociales y emocionales aumentará en aproximadamente una cuarta parte para 2030 , y también vemos un claro cambio hacia habilidades cognitivas superiores, incluida la creatividad y el procesamiento complejo de información.
Ya existe un kit de herramientas de recursos humanos para dar forma a una fuerza laboral: las empresas pueden capacitar a las personas, redistribuirlas para hacer el mejor uso de las habilidades disponibles, hacer un contrato, contratar nuevas personas y liberar a las personas que no satisfacen las necesidades de la organización. Pero el mercado laboral externo puede hacer mucho para abordar los cambios previstos en la demanda, cuyo ritmo se acelerará durante la próxima década, según nuestra investigación. Si el volumen de compañías que buscan contratar las habilidades técnicas y blandas necesarias aumenta demasiado rápido, los salarios a tiempo completo y las tarifas de contratistas se dispararán, y la mayoría de las organizaciones no podrán competir con las plataformas globales y los gigantes tecnológicos por el talento que buscan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario