jueves, 13 de septiembre de 2018

Cómo hacer una entrevista de trabajo de Skype


Las personas que participan en Skype llaman a la sala de conferencias
Los servicios de videollamadas como Skype y FaceTime han facilitado la entrevista cara a cara de los solicitantes sin la molestia de viajar.
Pero las dificultades de usar esta nueva tecnología no son ampliamente entendidas. Aquí, los administradores superiores de la universidad explican qué necesitan saber los candidatos y los entrevistadores.
Jacqueline Marshall 
vicedirectora y directora de recursos humanos en la Universidad de Exeter
Cada vez más usamos Skype para una entrevista inicial, por lo que estas son habilidades importantes para que todos puedan desarrollar, especialmente para roles internacionales.
Con la preparación adecuada, puede hacer que estas entrevistas de video realmente funcionen para usted. Por ejemplo, puede tener muchos ejemplos preparados dispuestos frente a usted, que el panel no podrá ver, pero debe recordar que el gran contacto visual es la clave. No puedes seguir mirando notas.
La tecnología a veces puede conspirar para no funcionar, si esto sucede, mantenga la calma y acepte la situación con buena gracia. No muestres tus frustraciones.
Recuerde preparar todo el kit técnico antes de la hora de la entrevista y quizás tenga una entrevista de práctica en Skype con un amigo solo para verificar su ritmo y volumen. Trabaja duro en el contacto visual y utiliza los nombres de las personas para construir una buena relación. Practique su lenguaje corporal: busque una posición de confianza ocasional, sin inclinarse hacia delante o con los brazos cruzados.
Si estás en tu casa, asegúrate de crear un ambiente profesional, no muestres involuntariamente demasiado de tu vida, y siempre revisa lo que hay detrás de ti para que no haya distracciones detrás de ti.
Kim Frost 
Director de recursos humanos de la Universidad de Londres
Trátelo como una entrevista normal y no como una charla informal con sus amigos en las redes sociales, así que use un atuendo apropiado tal como lo haría si estuviera allí en persona.
Siéntate derecho en una silla sólida. No use su silla giratoria, muchos candidatos se giran mientras hablan y eso distrae mucho, y mantenga la taza de café sucia fuera de la vista.
Y use un auricular: las computadoras portátiles y las tabletas absorben mucho ruido de fondo y a los entrevistadores no les gusta esforzarse para escuchar las respuestas.
Yusra Mouzughi 
Vicecanciller (asuntos académicos) en la Universidad de Muscat en Omán
Siempre que sea posible, Skype solo debe usarse para pasar de una lista restringida a una lista muy restringida. Las entrevistas cara a cara siempre deben organizarse, especialmente para puestos de alto nivel, ya que el lenguaje corporal, las errrm, las aaahhhs y las reacciones instantáneas son difíciles de detectar en Skype.
Las entrevistas de Skype funcionan mejor con entrevistas estructuradas en las que todos se turnan para hacer las preguntas, ya que es más difícil administrar una conversación informal fluida en un entorno de Skype.
Skype no es legal en todos los países, por lo tanto, verifique si usted es responsable de cualquier cosa mediante el uso de Skype con un candidato que no sea legal.
Verifique con antelación si el ancho de banda permitirá el uso de una cámara. Esto es particularmente importante si las personas están marcando desde diferentes lugares.
Y siempre verifique que realmente ha cerrado la llamada antes de comenzar a hablar sobre el candidato.
Amanda Shilton Godwin 
Directora ejecutiva (desarrollo profesional) de la Asociación de Administradores Universitarios
El contacto visual es realmente importante en las entrevistas para establecer una relación con los entrevistadores, y debe pensar conscientemente sobre esto en Skype. Recuerde que para que los entrevistadores lo vean, debe mirar a la cámara.
Pero no se olvide de mirar también a los entrevistadores, para que pueda responder a las indicaciones del lenguaje corporal de ellos. No te dejes confundir por los retrasos de tiempo; estar relajado y tomarse el tiempo para escuchar.
Sandra Heidinger 
Directora de recursos humanos en la Universidad de Strathclyde y presidenta de Universidades Recursos Humanos
Las entrevistas de Skype nunca replicarán los beneficios de las reuniones cara a cara: soy partidario de "no tener citas sin un apretón de manos", lo que significa una visita de seguimiento después de una entrevista de Skype.
Sin embargo, las entrevistas de Skype son útiles para permitir que el empleador y el empleado identifiquen si existe suficiente interés común para avanzar más en una solicitud: pueden ayudar a ambas partes a descartar relaciones laborales que probablemente no funcionen.
Desde la perspectiva del candidato, sugiero que se asegure de tener un micrófono decente para que el panel pueda escucharlo. Siempre tenga un teléfono de respaldo en caso de que la conexión termine a mitad de una entrevista.
Verifique lo que se muestra en el fondo: arregle su ropa sucia y recuérdele a su compañero que no camine con una taza de té para usted. He experimentado ambos como miembro del panel.
Configure la cámara a una distancia y ángulo razonables para que el panel no esté mirando hacia su nariz para la entrevista.
Intenta mirar a la cámara, no a la pantalla. Esto lo ayudará a establecer una mayor conexión con el panel. Todavía piensa en el lenguaje corporal.
Recuerde tener en cuenta las diferencias de tiempo si se conecta a un país diferente. No estarás en tu mejor momento a las 3 en punto de la mañana.
Publicado originalmente en Times Higher Education, 10 de noviembre de 2016
Fuente de Pic: montaje de Alamy / iStock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates