viernes, 20 de julio de 2018

Cómo desarrollar habilidades blandas en la era digital


5 maneras en que la evaluación de vídeo puede ayudar a cerrar la brecha de habilidades blandas

Con el auge de la automatización, las organizaciones de todo el mundo han convertido las habilidades interpersonales, como la comunicación, la colaboración y el pensamiento crítico, en una prioridad. Para trabajar con éxito junto a las máquinas, los graduados recientes y la fuerza laboral actual deben confiar en lo que los hace únicos humanos.
Según la Encuesta de escasez de talentos 2016-2017 de ManpowerGroup, "la habilidad más importante que puede fomentar es la capacidad de aprendizaje" para seguir siendo utilizable a largo plazo. Irónicamente, el término "capacidad de aprendizaje" a menudo se refiere a cuán fácil es utilizar un producto o interfaz de software. Sin embargo, en el caso de la empleabilidad, significa que los profesionales deben convertirse en aprendices de por vida para que puedan seguir usándose ellos mismos.
Existe una necesidad evidente de habilidades blandas en la fuerza de trabajo, pero existe una brecha significativa entre las habilidades que los graduados recientes creen tener y las organizaciones que creen que son competentes. Dos encuestas recientes, una que encuestaba a estudiantes  y otra que reunía la perspectiva del empleador -revelado algunas sorprendentes discrepancias.
  • Habilidades de comunicación oral : más del 65 por ciento de los estudiantes universitarios se sienten muy seguros de estar preparados para usar las habilidades de comunicación oral en el lugar de trabajo, mientras que menos del 30 por ciento de los empleadores sienten lo mismo.
  • Habilidades de pensamiento crítico : Casi el 70 por ciento de los estudiantes confía en sus habilidades de pensamiento crítico, mientras que solo el 26 por ciento de los empleadores confía en sus habilidades.
  • Habilidades de colaboración : casi el 80 por ciento de los estudiantes creen que pueden trabajar en equipos con éxito, mientras que menos del 40 por ciento de los empleadores comparten ese sentimiento.
El problema del desarrollo de habilidades blandas
Estas discrepancias son alarmantes, pero ¿qué las causa?
La brecha de habilidades blandas existe porque estas competencias son casi imposibles de evaluar y mejorar a escala utilizando métodos tradicionales. No solo los instructores a menudo carecen de tiempo y recursos para trabajar con los estudiantes de forma individual para desarrollar estas habilidades, sino que las evaluaciones en papel no pueden medir con precisión todas las habilidades suaves.
El aumento en las ofertas de cursos en línea agrega otra capa al problema. Debido a que los instructores, los estudiantes y sus compañeros a menudo tienen menos contacto cara a cara en entornos de aprendizaje a distancia, es difícil facilitar las interacciones necesarias para desarrollar habilidades interpersonales. Como resultado, muchos estudiantes no desarrollan adecuadamente estas competencias básicas antes de la graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates